Ayer jueves 16 de junio se celebró la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo en la que Manos Unidas recibió uno de los galardones como reconocimiento por “su permanente misión de luchar contra el hambre, el subdesarrollo y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen”, según TV8 Mediterráneo.
“La injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos”, son focos de trabajo de Manos Unidas que han sido reconocidos por el jurado.
Agradecemos a esta cadena de televisión de la Comunidad Valenciana este reconocimiento que nos ilusiona y que agradecemos de corazón.
Subió a recoger el premio Ana Ruiz Ruiz, delegada de Manos Unidas que comenzó su breve discursos reconociendo que “este premio es para todos nuestros voluntarios, y para toda la sociedad valenciana porque gracias a su solidaridad llegamos a los pueblos más oprimidos del planeta en Asia, África y América Latina”.
Después, la delegada de Valencia recordó a los beneficiarios: “por mucho que viajes a estos lugares, nunca te vacunas ante la pobreza y la miseria, siempre te impacta. El rostro del pobre es el mismo en todas partes, su mirada es la misma, una mirada con hambre de alimento, de educación, de higiene, de sanidad, de cariño, de dignidad y de justicia”.
Para Manos Unidas, según explicó Ana Ruiz, “sus miradas son al mismo tiempo dulces, acogedoras y expectantes, miradas difíciles de mantener, porque te llegan al alma y sientes que algo dentro de ti se desmorona”.
En 2021 Manos Unidas apoyó a 1.524.954 personas en 51 países distribuidos en 474 proyectos. Ahora podrán hacer frente a las dificultades con mayor esperanza y mejores condiciones de vida.
A continuación tuvo lugar en TV8 Mediterráneo el debate “Faro Solidario”, en el que participo Eladio Seco de Herrera. Eladio explicó, entre otras cosas que la fuerza del trabajo de Manos Unidas se encuentra en sus más de 6.000 voluntariados que sacan adelante esta entidad solidaria, lo que nos permite dedicar el 88,6% de lo que recaudamos a los fines de Manos Unidas.
Esta Gala Solidaria, que ya va por su segunda edición, otorga el reconocimiento a diferentes fundaciones y entidades que destacan por su solidaridad, que fueron, además de Manos Unidas: Ciudad de la esperanza, Mamás en Acción, Credimonte, Fundación Rafa Nadal, el sueño de Vicky y Fundación Levante UD 100 Anys.
"Nuestra indiferencia los condena al olvido" es el lema de campaña al que TV8 Mediterráneo ha dado un fuerte empujón. Que un medio de comunicaciónse haga eco de las causas de los pobres resulta de gran relevancia.
La Gala Solidarios nos emocionó en muchos momentos, fue una inyección de motivación ver a tanta gente buena junta, trabajando cada uno en su parcela de amor al prójimo y haciendo de este mundo un lugar mejor.