Manos Unidas Sagunto celebra su Cena Solidaria

Cena Solidaria Manos Unidas Sagunto
21/05/2018

Alrededor de 200 personas participaron el pasado viernes 18 de mayo en la Cena Solidaria que organiza Manos Unidas Sagunto cada año.

El patio del Mercado Municipal (Plaza Cronista Chabret) fue el escenario de este evento, que por primera vez  en más de 30 años, se celebró en el exterior.

Este acto de carácter benéfico consiste en una cena austera preparada por el voluntariado de Manos Unidas con el objetivo de solidarizarse con las personas que no tienen acceso a alimentos suficientes para llevar una vida saludable y activa.

Además de sensibilizar sobre la realidad del hambre en el mundo, el evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la  entidad.

La Cena Solidaria, organizada por el equipo de voluntariado liderado por Blanca, contó con el apoyo de las tres parroquias de Sagunto: Buen Suceso, Santa María y El Salvador.

El acto comenzó con una breve oración y concluyó con la distribución de bolsas de frutas y tortitas de San Blas elaboradas por voluntarias.

Manos Unidas Sagunto dio a conocer el proyecto impulsado por la ONG en República Democrática del Congo para ofrecer asistencia sanitaria a menores en situación de vulnerabilidad. 

Para ello, contaron con la presencia de María Londero, voluntaria de Manos Unidas en Valencia, que compartió el testimonio de sus años de experiencia en la República Democrática del Congo como enfermera. De esta manera, pudo ofrecer una visión cercana sobre los retos a los que se enfrenta el país y sobre la organización local que está al frente del proyecto.

Cena Solidaria Manos Unidas Sagunto

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete