La Parroquia de San Nicolás de Valencia acogerá el próximo miércoles 19 de febrero, a las 19:30h, un concierto solidario organizado por Manos Unidas. La recaudación íntegra del evento se destinará a los proyectos activos de la ONG, enfocados en la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo.
Este concierto benéfico ofrecerá una experiencia musical única en un espacio patrimonial emblemático. Participará el alumnado del Conservatorio Municipal "José Iturbi", la Camerata del Conservatorio y el Coro "Ad Líbitum", ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2017 y 2023.
El concierto estará dividido en dos partes:
Las entradas, con un coste-donativo de 15€, están disponibles en:
Manos Unidas es una organización no gubernamental, de voluntarios, sin ánimo de lucro, católica y seglar dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. En 2023, realizó 550 proyectos en 51 países, beneficiando a más de 1,2 millones de personas. Su labor abarca la construcción de pozos de agua, escuelas y hospitales, el desarrollo agropecuario y la defensa de los derechos humanos. Por ejemplo, gracias al proyecto llevado a cabo en Mongala, noroeste de R.D. Congo, unas 12.000 personas tendrán agua potable por la construcción de 8 pozos.
El lema de su campaña 2025 es "Compartir es nuestra mayor riqueza", inspirado en la economía del Papa Francisco, que promueve la equidad y la solidaridad para erradicar el hambre y la pobreza.
La Parroquia de San Nicolás destaca por su incansable Obra Social, participando y colaborando con diversas iniciativas sociales junto a entidades e instituciones tanto públicas como privadas. Su labor está especialmente centrada en la infancia y la juventud para que obtengan la posibilidad de un futuro mejor. También presta especial atención a las personas que viven en situación de pobreza y a los colectivos más desfavorecidos.
Estos son los 5 proyectos en los que actualmente está presente San Nicolás: el Hogar de la Mare de Déu del Desemparats i dels Innocents de Torrent; el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret; la Ciudad de la Esperanza (CIDES) en Aldaia; Mamás en Acción y Proyecto Hombre. Además, San Nicolás atiende a las necesidades de Cáritas Parroquial y otras ayudas puntuales, siempre con especial atención a las familias necesitadas.