El Colegio Fundación San Vicente Ferrer ha otorgado a Manos Unidas Valencia el Premio 9 d´Octubre, que conceden anualmente para destacar la labor de personas y entidades en favor de la tierra y de los ciudadanos.
Con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana, los alumnos de 2º ESO eligen a los galardonados, a quienes identifican con los valores y actitudes que les inculcan desde su centro educativo, y “como inspiración para actuar en su presente y en su futuro”, según explica el Colegio.
“Con el premio de Manos Unidas los alumnos han visto la gran labor de ayuda al desarrollo y promoción personal y social que realizan en diferentes países”, han precisado desde el Colegio San Vicente Ferrer.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el Colegio Fundación San Vicente, en el marco del XX Aniversario de su fundación. Consistió en un sencillo acto de reconocimiento leído por los alumnos, y la entrega de una cerámica tradicional conmemorativa.
Se celebró también una eucaristía de agradecimiento, presidida por el excelentísimo Obispo Auxiliar de Valencia, Javier Salinas Viñals, acompañado del Clavario-Director José Ignacio Llópez Guasp; de Vicente Pons, presidente del Patronato de la Fundación; de José Castillo, Antiguo Clavario-Director y de Alberto Caballer Caballer. También se encontraban en esta celebración el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta y Carla Sierra, concejal de Educación. Tras la eucaristía, los alumnos de las clases de 6º de Primaria a 4º ESO del Colegio Fundación junto a su director Vicent Revert, profesores y equipo directivo, hicieron entrega de los tradicionales premios 9 d´Octubre.
El Colegio Fundación San Vicente Ferrer es un centro escolar concertado donde los colegiales residentes internos del Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, realizan sus estudios obligatorios. La dirección del colegio aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento en el XX Aniversario, a todo el equipo directivo, docentes y a todos los que trabajan por el proyecto, en la tarea de transmisión de valores y su apuesta por la innovación.
Muchas gracias al Colegio San Vicente Ferrer por su rconocimeinto a la labor de Manos Unidas en favor de los más pobres del planeta.