El objetivo de esta cita solidaria es visibilizar la realidad del hambre en el mundo y sus causas, así como reunir fondos para dar respuesta a través de los proyectos de cooperación que Manos Unidas apoya en los países del Sur.
Los asistentes pudieron disfrutar de los bocadillos, empanadas, tortillas de patata y los bizcochos caseros preparados por el equipo de voluntarias.
Las compañeras de la delegación de Manos Unidas en Valencia Ana Ruiz, Carmen Ramada y Vanessa Berlanga, asistieron al acto junto con colaboradores y vecinos.
Durante la cena se recordó la situación que viven las personas refugiadas iraquíes en Jordania, y se explicó uno de los proyectos que Manos Unidas apoya en esta región para ofrecer asistencia sanitaria.
Agradecemos a las organizadoras de esta delegación y a todos los asistentes su apoyo a las causas solidarias.
Qué es Manos Unidas
Es una la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, la desnutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Trabajamos para erradicar las causas estructurales que las producen: injusticia, desigual reparto de bienes y oportunidades entre las personas y los pueblos, ignorancia, prejuicios, insolidaridad, indiferencia y crisis de valores humanos y cristianos.
Manos Unidas pretende que cada persona pueda ser responsable de su mejora material, moral y espiritual y disfrute de una vida digna.
En cuanto a nuestros valores, la cultura que orienta nuestra organización se dirige a la consecución de los siguientes: dignidad de la persona, bien común, solidaridad, destino universal de los bienes y subsidiariedad.
Manos Unidas es una ONG española que cuenta con unos servicios centrales y 72 delegaciones distribuidas por toda España.