Con el tiempo también se celebran almuerzos o meriendas con la misma finalidad y con el mismo espíritu: recordar y ser solidarios con quienes no tienen cómo alimentarse.
Muchas parroquias de nuestra diócesis se unen a este evento y organizan sus cenas del hambre, principalmente al comienzo de nuestra campaña anual. Vamos a recordar algunas de las que hemos recibido información para compartir sus imágenes y actividades.
En la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de El Cabanyal, en el local de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y con el responsable de la parroquia Enrique Juan tuvo lugar una cena solidaria en la que se mostró nuestro vídeo de campaña y se presentó uno de los proyectos. Asistió Juan Arnal, voluntario de Manos Unidas Valencia.
A la cena del hambre de la Parroquia de Santa Marta acudieron unas 25 personas. Entre ellas el párroco Pedro Jiménez y el voluntario de Manos Unidas Valencia Pedro Luengo, ambos dirigieron unas palabras a los asistentes en relación a la organización y a la solidaridad con los pobres.
Con una aportación de 5€, los asistentes a la cena del hambre de la Parroquia Nuestra Señora de Monteolivete, se sumaron a este sentido acto fraterno.
Enla parroquia de Santa María de El Puig, las voluntarias de Manos Unidas Valencia María Londero y Pilar Domenech, acompañaron a los 25 asistentes. Además, también participaron tres sacerdotes Mercedarios de la parroquia y el párroco Don Juan Pablo. En un ambiente familiar se recibió el saludo de la delegación y del sacerdote.
La parroquia de San Dionisio y San Pancracio se ha unido también a sus hermanos más pobres celebrando una cena del hambre que se celebró en un gran ambiente de fraternidad. Asistieron alrededor de 40 personas.
Y unas 20 personas acudieron a San Francisco de Borja, convocados por los organizadores el sacerdote Pedro Miret y María Gutiérrez, voluntaria de Manos Unidas Valencia, a quien acompañó otra voluntaria, Pilar Domenech. Tanto Pedro como María dirigieron unas palabras a los asistentes.
Asistieron a la cena del hambre de la Parroquia san Vicente Mártir de Benimamet alrededor de 60 personas. A todas ellas se sumaron el alcalde pedáneo, el sacerdote don Juan Manuel y Vanesa Berlanga, de la delegación de Manos Unidas Valencia. Recordaron nuestra campaña “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú” con el vídeo campaña.
Mencionar finalmente la cena solidaria de Parroquia Santa María Magdalena en L´Ollería, en la que participó activamente el grupo de preparación para la confirmación.
Hemos resumido algunas de las muchas celebraciones de las cenas del hambre de las parroquias, habrá más y nos gustaría seguir recibiendo vuestras fotos y vuestras impresiones y comentarios, porque queremos ser testigos de todo vuestro trabajo a través de nuestra página web y redes sociales.