Robótica: educación en valores a través de la tecnología

18/07/2022

Profesores y alumnos de diferentes centros de Valencia han quedado muy satisfechos con los talleres impartidos gracias a la promoción de Manos Unidas.

Estos talleres consisten en la utilización de esferas y drones que enseñan a los niños y jóvenes a trabajar en equipo y a entender y promover valores como solidaridad, justicia, optimización de los recursos, pensamiento crítico y cooperación. Se trata de combinar dos materias diferentes de manera que los alumnos comprendan valores sociales y humanos a través de la tecnología.

Los talleres tienen una duración aproximada de hora y media, y se realizan en diferentes clases del mismo centro para optimizar los recursos.

Los centros escolares a los que ha llegado la iniciativa son IES San Vicente Ferrer, CEIP Teodoro Llorente, CEIP Camp de Turia (Ribarroja del Turia) e IES Rey Jaime I (Alzira).

Esta es la segunda edición de “Educación en Valores a través de la Robótica”, ya que anteriormente se impartió en otros colegios, y debido al gran éxito obtenido se ha vuelto a realizar.

La organización ha corrido a cargo del Departamento de Formación de Manos Unidas Valencia y del Departamento de Educación de servicios centrales.  La Diputación de Valencia ha colaborado también para que estos talleres se puedan llevar a cabo.  En la anterior ocasión fue la Generalitat Valenciana la que apoyó a Manos Unidas Valencia para realizar estos talleres formativos en ocho centros, y también en las provincias de Castellón y Alicante.

La actividad se dividía en tres partes: Taller de Cooperación, Taller de Justicia y Taller de Gestión Responsable de Recursos. La actividad finaliza con una reflexión de los valores trabajados y una valoración de satisfacción. Para terminar, los alumnos participantes planteaban sus dudas a los monitores, especializados en este tipo de actividades.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete