La solidaridad llenó la Iglesia de San Juan de la Cruz

02/12/2024

La delegación de Valencia de Manos Unidas organizó un concierto solidario para esta Navidad, que, de forma extraordinaria, destinó los donativos a los afectados de la Dana en lugar de destinarlos a los países empobrecidos del Sur.

Participaron el Cor Cantart Divisi y el Coro de la Alegría, que ofrecieron un repertorio variado y muy ameno. Fianlizaron ambos coros entonando el Adeste Fideles. Y como colofón todos en pie, artistas y público cantaron el Himno de Valencia, que fue un momento muy emotivo y de recuerdo a los valencianos afectados por la catástrofe de la Dana.

La misión de Manos Unidas se centra en la ayuda al desarrollo fuera de España, luchando contra el hambre y la pobreza y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible y justicia social en los países más empobrecidos, pero entiende que este tipo de emergencia requiere de un esfuerzo especial y una respuesta solidaria en nuestro propio país, por lo que se ha destinado el concierto para este fin. El resto de nuestras actividades serán para aquellas personas de África, Asia y América cuya situación es de pobreza y hambre.

Al comenzar el evento musical, la delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz, se dirigió a todos los asistentes para agradecerles su presencia, así como a los coros y a la parroquia de san Juan de la Cruz, su esfuerzo sirve para paliar un poco las necesidades de los que están sufriendo este desastre. Recordó también a nuestras representantes comarcales de algunos de los pueblos más afectados: Chiva, Paiporta, Benetússer, Aldaya, Algemesí, Catarroja… y tantos otros.

 

Fotos: Cor Cantart Divisi, Coro de la Alegría y Manos Unidas

Agradecemos el esfuerzo de todos los que hicieron posible esta velada solidaria.

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete