El Departamento de Sensibilización-Formación ha realizado varios talleres entre los alumnos del Colegio Dominicos de San Vicente Ferrer de Valencia con el objetivo de mostrar el trabajo de Manos Unidas y cómo es posible construir un mundo más justo entre todos.
El voluntario Vicente Bellver, con la colaboración de Luis Moreno, han impartido un total de 9 charlas de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º de Bachiller.
A estos alumnos se les muestra cómo Manos Unidas mejora la vida de las personas gracias a sus alrededor de 500 proyectos al año enfocados a educación, sanidad, derechos de la mujer, agricultura y alimentación entre otros.
Uno de los enfoques de estas charlas es explicar cómo cada uno de ellos puede contribuir a mejorar el mundo poniendo su granito de arena con gestos como el consumo responsable.
Una de las acciones propuestas con más acogida es la campaña del céntimo solidario, que consiste en llenar una hucha con las monedas más pequeñas del euro. Si bien, muchos de ellos aportan monedas más grandes y billetes prueba de la concienciación que han recibido y de su generosidad.
A los alumnos de Bachiller se les propuso hacer voluntariado y se mostraron receptivos para apuntarse y colaborar con nuestra organización solidaria.
Según cuentan los voluntarios que han realizado esta actividad, las jornadas han sido muy intensas pues los alumnos se han impresionado con nuestro trabajo en Manos Unidas que hasta el momento desconocían.
Los representantes de Manos Unidas, Vicente y Luis, les han comentado a los alumnos de Dominicos que ellos como voluntarios “cobran un salario emocional".