Este mes de junio se ha realizado una visita a la Comarcal de Paterna, a la que han asistido representantes de las comarcales de Terramelar y Godella.
A la reunión, que se desarrolló en la parroquia de San Pedro de Paterna. Asistieron 10 personas: 7 voluntarias de Paterna, la delegada de Terramelar junto con otra compañera y la delegada de Godella.
Por parte de la Delegación de Valencia, acudieron la delegada, Ana Ruiz Ruiz y el coordinador de comarcales, Pedro Fernández.
Ana Ruiz expuso lo que significa Manos Unidas, para remarcar cuál es la actividad en la que nos movemos, su significando y toda la motivación del trabajo de nuestra entidad. Fue muy bien acogida por las participantes por la claridad de los planteamientos.
A continuación, Pedro Fernández, mostró los resultados de la encuesta realizada en 2022 a las comarcales de la Delegación de Valencia, haciendo hincapié en que, desde la Delegación, se está a disposición de todo lo que ellas pudieran necesitar. Asimismo, se transmitieron los datos económicos a nivel general de Manos Unidas y con más detalle los resultados de nuestra diócesis.
Las asistentes solicitaron información sobre los aspectos en los que necesitan más ayuda, como asistencia a entidades locales (Ayuntamientos) y ante entidades bancarias.
También se indicó, por parte de la comarcal de Terramelar, que pasan a integrarse en la comarcal de Paterna.
Para terminar se celebró una pequeña merienda de confraternización.