Inaugurada el viernes 22 de noviembre a las 11,30 horas.
Con este acto Manos Unidas se suma a la campaña a nivel nacional “24 horas que mueven el mundo”, cuya misión es fomentar la solidaridad para el desarrollo, especialmente, de los más necesitados.
La exposición se hizo en el marco del programa “Mejora de las condiciones educativas y de seguridad alimentaria de la población de Buzo, Chibabava y Machanga (Sofala,Mozambique)” financiado por la Generalitat Valenciana en el año 2009, para Manos Unidas y Proyde, con una dotación de 799.769,74 euros.
Al acto de inauguración, asistió la Directora General de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, y el autor de las fotos de la exposición, el mozambiqueño José Zacarías, que contará en primera persona la marcha del proyecto.
Al finalizar el acto se hizo el encendido de una vela por parte de todos los participantes. Se trata de identificar la luz como un impulso para el compromiso solidario por el desarrollo, por la justicia y la igualdad. Manos Unidas invita a encender una vela porque cree que, entre todos, podemos alumbrar un mundo más justo, equitativo y solidario: la luz ilumina y simboliza nuestra participación en ese proyecto común.
La acción solidaria “24 horas que mueven el mundo” fue secundada, en al menos 24 ciudades españolas, a través de la organización de diversas actividades.