La pobreza a debate en la 56 Asamblea Diocesana de Manos Unidas Valencia

  • El sábado 22 de noviembre se celebró en las Escuelas Profesionales San José de Valencia, la Asamblea Diocesana Anual de Manos Unidas.
  • El profesor Agustín Domingo Moratalla impartió una ponencia sobre la lucha contra la pobreza en el mundo.

Asistieron voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las 81  Delegaciones Comarcales.

La Asamblea, se inició con una Eucaristía celebrada por  el Vicario de Acción Caritativa y Social D. Josemaría Taberner a quien acompañó el Consiliario de Manos Unidas D. Pablo Tos. Estaba prevista a última hora de la mañana la visita del Cardenal  D. Antonio Cañizares que asistió por primera vez a esta Asamblea.

Eladio Seco, Presidente Delegado de Manos Unidas Valencia, se encargó de presentar el programa de la nueva  Campaña  e hizo una breve presentación  de  los proyectos de desarrollo en los  que Manos Unidas Valencia va a colaborar el próximo año. Como novedad este año se presentó el Manual de Delegadas Comarcales, una guía realizada para reconocer el trabajo abnegado y eficaz de las delegadas comarcales, que recoge todas sus experiencias y que servirá para animar a nuevas delegadas a colaborar con Manos Unidas.

La Campaña de este año con el lema:”Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” pretende contagiar la sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural, continuando en la senda del trabajo que humaniza y que Manos Unidas ha tenido en los últimos años como meta,  luchando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU y cuyo plazo termina en el 2015.

Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y política  la Universidad de Valencia y Director de la  Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) hizo  una disertación sobre la pobreza en el mundo y sus causas.

Como va siendo costumbre en estas asambleas, hubo  testimonios de dos delegaciones comarcales: Sueca y Puzol,  que hablaron de su  trabajo en Manos Unidas desde sus respectivos pueblos.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete