57 ASAMBLEA DIOCESANA DE MANOS UNIDAS VALENCIA

 Se presentó la campaña 57 en un acto al que asistieron más de 200 personas

Más de 70 delegaciones comarcales venidas de los puntos más diversos de la diócesis así como voluntarios de parroquias y de la delegación en Valencia llenaron el salón de actos del Ateneo de Valencia.  El encuentro ha comenzado con una eucaristía celebrada Vicario de Acción Caritativa y Social D. José María Taberner, acompañado por el consiliario de Manos Unidas, Pablo Tos, y el sacerdote de Buñol Don Emmanuel Cano, en la Parroquia de San Martín.

El delegado de Manos Unidas Eladio Seco ha presentado el programa de la nueva campaña, con el lema "Plántale cara al hambre: Siembra".

Soledad Suárez, Presidenta nacional de Manos Unidas dio una conferencia testimonial sobre su experiencia como voluntaria de Manos Unidas y más tarde como Presidenta nacional. Señaló con especial emoción el momento en el que conoció al Papa Francisco, que  tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de la organización. Soledad destaca que en Manos Unidas  ser “el eslabón en la cadena es la idea realmente importante”.

Las delegadas comarcales más veteranas fueron homenajeadas por su trabajo.

La novedad de esta campaña es que es trienal. Incide en el derecho a la alimentación (seguridad y soberanía alimentaria) para todos, especialmente para las poblaciones más pobres y vulnerables. Para ello, en cada uno de los años se centrará en diferentes aspectos del problema.

En el año 2016, Manos Unidas trabajará en dos vertientes, que incidirán no solo en los cambios necesarios para garantizar este derecho en los países empobrecidos, sino en un cambio de comportamientos y actitudes, también en nuestra sociedad.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete