Con estos materiales preparados por Manos Unidas, los alumnos reflexionarán sobre cómo nuestro estilo de vida y de consumo ayuda a mantener injusticias.
Manos Unidas nace con el objetivo de luchar contra el hambre en el mundo, este curso escolar 2016-17, llama la atención sobre nuestro sistema de producción de alimentos. Es un sistema global y muy poco sostenible: a pesar de que somos capaces de producir más alimentos que nunca, no se consigue eliminar el hambre, que afecta a casi 800 millones de personas.
Además, fomentan la participación en los concursos y actividades de Manos Unidas, como el festival de clipmetrajes, y ofrecen información y recursos.
Para plantar cara al hambre es fundamental informar y sensibilizar en profundidad sobre los problemas y las soluciones a la falta de seguridad alimentaria. A través de las actividades en colegios, los voluntarios sensibilizan e impulsan acciones concretas para acabar con el hambre.
Por su parte, muchos centros educativos organizan actividades como mercadillos y almuerzos solidarios para buscar financiación a los proyectos de Manos Unidas.
En 2015, los esfuerzos de alumnos y profesores se materializaron en la suma de 55.992€.
¿Cómo participar? Si eres docente y quieres solicitar información al departamento de formación puedes contactar a través del correo electrónico formación.valencia@manosunidas.org o del teléfono: 96 391 91 29. |
Si quieres ser voluntario, contáctanos y dinos cuáles son tus intereses y tu disponibilidad.