Cuatro spots elaborados por estudiantes de último curso de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas del CEU darán visibilidad al trabajo de Manos Unidas en la Comunidad Valenciana para promover el voluntariado entre los jóvenes.
La ONG de cooperación al desarrollo difundirá los spots realizados por los jóvenes para apoyar su campaña anual de lucha contra el hambre. Bajo el lema “Comparte lo que importa” Manos Unidas invita a los ciudadanos a compartir la realidad del hambre en la que viven 815 millones de personas en el mundo y así poner en común recursos para hacerle frente. Con este objetivo, Manos Unidas Valencia impulsa 18 proyectos de cooperación durante 2018 en países como India, Camerún o Nicaragua.
Los spots realizados ponen el foco en la palabra “compartir” para llamar la atención sobre los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Asimismo, animan a los jóvenes a que se sumen a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).
Este es el quinto año consecutivo en el que los estudiantes del CEU participan activamente, a través de dos asignaturas relacionadas con la realización publicitaria, en esta innovación pedagógica. Se trata de un proyecto transversal de aprendizaje y servicio que permite que alumnos de dos titulaciones diferentes trabajen en equipo en todo el proceso de creación audiovisual, en condiciones similares a las del mundo profesional, y a beneficio de una entidad solidaria.
En ediciones anteriores, los estudiantes de Publicidad y de Comunicación Audiovisual del CEU han diseñado piezas audiovisuales para la Asociación Síndrome Phelan McDermind, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, Junta Provincial del Cáncer, Asociación Pequeño Deseo y Aspanion.