Apoyamos la rehabilitación de niños en situación de vulnerabilidad en la India

Apoyamos un proyecto de rehabilitación de niños en situación de vulnerabilidad en la India, en el norte del estado de Karnataka. El proyecto beneficiará a 40 personas de manera directa y a unas 200 indirectamente.

La mayoría de la población en esta región es migrante, carece de tierra y depende del salario diario para subsistir. La principal ocupación de la gente es trabajar enrollando “beedis”, una especie de cigarrillos. Las familias sin recursos que viven en estos poblados no pueden enviar a los niños con diversidad funcional a una escuela adaptada a sus necesidades y tampoco quieren que vayan a un internado.

Por ello, los padres que tienen niños con enfermedades mentales han acudido a la Institución Capuchin Krishik Seva Kendra, que lleva más de 35 años trabajando para crear una escuela especial para enseñar a los alumnos las normas básicas de aseo, higiene, salud, y ofrecer formación en un oficio que les permita ganarse la vida.

Las actividades que incluye el proyecto son cursillos de acceso al certificado de secundaria y de costura, confección de manteles, bolsas, muñecos y test de grado de inteligencia. También incluye actividades de rehabilitación, visitas al psiquiatra, psicólogo, fisioterapeuta y físico así como a las casas, reuniones con los padres para que sepan cómo van sus hijos, cursillos a los profesores y la celebración anual del día del alumno.

Igualmente, se construirá una primera planta sobre un edificio existente de 235 metros cuadrados, con tres clases y una pequeña oficina y se comprarán los materiales y el equipo necesario. Además, el proyecto también incluye los salarios de un coordinador, un contable, un asistente, un conductor y gastos de mantenimiento.

La contribución de los sacerdotes capuchinos y los padres será del 36 por ciento del proyecto. Además, también ayudarán con parte de los gastos de personal, funcionamiento y equipos.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete