El jueves 19 de noviembre se celebra en el Ateneo Mercantil de Valencia la Asamblea Diocesana Anual de Manos Unidas con la asistencia de voluntarios y colaboradores, tanto de la capital como de las 81 delegaciones comarcales. Estas delegaciones forman una parte indispensable en las actividades de la delegación valenciana de Manos Unidas gracias al trabajo de cientos de personas que animan a sus vecinos y ciudadanos a participar de las acciones solidarias.
La Asamblea, se iniciará con una Eucaristía celebrada por el Vicario de Acción Caritativa y Social D. José María Taberner, a las 10:00 h en la Iglesia de San Martin. Al finalizar nos trasladaremos al Ateneo Mercantil, donde se celebrará dicha Asamblea.
Eladio Seco de Herrera, presidente delegado de Manos Unidas Valencia, presentará el programa de la nueva Campaña y los proyectos de desarrollo en los que Manos Unidas Valencia colaborará el próximo año.
La Campaña de este año con el lema: “Plántale cara al hambre: Siembra” quiere incidir en el derecho a la alimentación (seguridad y soberanía alimentaria) para todos, especialmente para las poblaciones más pobres y vulnerables. Estas poblaciones necesitan que se les apoye para poder salir adelante y llevar una vida digna con sus propios recursos y con esfuerzo. A ellos se les proporcionan los medios para que pongan en marcha su propia economía, y así poder dar salud y alimentación también a sus familias.
Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas nos dará su testimonio como responsable nacional de la organización, sus experiencias en los proyectos de Manos Unidas y en ponencias internacionales.
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, la desnutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Trabajamos para erradicar las causas estructurales que las producen: injusticia, desigual reparto de bienes y oportunidades entre las personas y los pueblos, ignorancia, prejuicios, insolidaridad, indiferencia y crisis de valores humanos y cristianos.