Alrededor de 120 personas participaron en este acto simbólico de solidaridad con los que pasan hambre mediante una cena a base de pan, aceite y una pieza de fruta.
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios, que apoya a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la sociedad.
La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de nutrición. Trabajamos para erradicar las causas estructurales que las producen: injusticia, desigual reparto de bienes y oportunidades entre las personas y los pueblos, ignorancia, prejuicios, insolidaridad, indiferencia y crisis de valores.
Manos Unidas trabaja para que las personas puedan disfrutar de una vida digna.
Nuestros valores se dirigen a la consecución de: dignidad de la persona, bien común, solidaridad, destino universal de los bienes y subsidiariedad.
En cuanto a nuestra gestión de los recursos, se guía por estos valores instrumentales: voluntariado, austeridad, cultura de paz, cooperación y coordinación con otras organizaciones del sur, calidad y personalidad y transparencia.
Manos Unidas es una ONG española que cuenta con unos servicios centrales y 72 delegaciones distribuidas por toda España.