Manos Unidas Valencia ha celebrado la Cena del Hambre, acto solidario que reúne fondos en favor de los millones de personas que pasan hambre en el mundo.
El arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro presidió la cena acompañado del Consiliario de Manos Unidas, la Presidenta de las Amas de Casa Tyrius, y el presidente del Foro de Laicos.
El montaje de la plaza fue posible gracias a la ayuda de voluntarios de la Universidad Católica y a un grupo de Juniors diocesanos, que regalaron su tiempo y su esfuerzo para esta causa.
Diversas empresas colaboraron desinteresadamente con los ingredientes de esta sencilla cena a base de pan, aceite y agua. Además, también proporcionaron las mesas, sillas y las vallas de forma gratuita. Al finalizar la cena se sorteó un cuadro de un famoso pintor valenciano.
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, la desnutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de nutrición. Trabajamos para erradicar las causas estructurales que las producen: injusticia, desigual reparto de bienes y oportunidades entre las personas y los pueblos, ignorancia, prejuicios, insolidaridad, indiferencia y crisis de valores humanos y cristianos.
Manos Unidas pretende que cada persona pueda ser responsable de su mejora material, moral y espiritual y disfrute de una vida digna.
En cuanto a nuestros valores, la cultura que orienta nuestra organización se dirige a la consecución de los siguientes: dignidad de la persona, bien común, solidaridad, destino universal de los bienes y subsidiariedad.
En cuanto a nuestra gestión de los recursos, se guía por estos valores instrumentales: voluntariado, austeridad, cultura de paz, cooperación y coordinación con otras organizaciones del sur, calidad y personalidad y transparencia.
Manos Unidas es una ONG española que cuenta con unos servicios centrales y 72 delegaciones distribuidas por toda España.