Gran asistencia a la Cena del Hambre de Manos Unidas

El  19 de junio Manos Unidas Valencia reunió  una vez más a una 600 personas entre voluntarios, colaboradores y vecinos en la Plaza de la Virgen para celebrar la Cena del Hambre. Este evento de carácter benéfico consiste en realizar una cena simbólica a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo. El objetivo es recaudar fondos para la financiación de los distintos proyectos de desarrollo que se llevará a cabo desde esta delegación.

Además, este año contó con la asistencia y participación del obispo auxiliar Esteban Escudero. La Cena del Hambre fue una iniciativa que surgió del anterior arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y que D. Antonio Cañizares tiene mucho interés en continuar.

Asistentes y empresas

Al evento acudieron n voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos vecinos, de la Archicofradía de la Virgen, a las Amas de Casa de Tyrius  y a numerosas instituciones. Además, este año amenizó la jornada un coro formado por mujeres africanas de la asociación Villa Teresita, que es una institución que se dedica a ayudar a mujeres en peligro de exclusión social.

Como otros años empresas como Panaria, Sant Hilari y Capricho Andaluz han donado el pan, el agua y el aceite de manera desinteresada. Además este año se rifaron varias bolsas de deporte donadas por la empresa Base, y una figura de Lladró.

Un grupo de Juniors y estudiantes de la Universdidad Católica ayudaron en el montaje de las mesas y sillas.

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete