CENA DE HAMBRE EN LA PLAZA DE LA VIRGEN

GRAN AFLUENCIA DE GENTE EN LA CENA DE HAMBRE DE LA PLAZA DE LA VIRGEN

El  19 de junio Manos Unidas Valencia reunió  una vez más a una 600 personas entre voluntarios, colaboradores y vecinos en la Plaza de la Virgen para celebrar la Cena del Hambre. Este evento de carácter benéfico consiste en realizar una cena simbólica a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo. El objetivo es recaudar fondos para la financiación de los distintos proyectos de desarrollo que se llevará a cabo desde esta delegación.

Además, este año contó con la asistencia y participación del obispo auxiliar Esteban Escudero. La Cena del Hambre fue una iniciativa que surgió del anterior arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y que D. Antonio Cañizares tiene mucho interés en continuar.

Al evento acudieron n voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos vecinos, de la Archicofradía de la Virgen, a las Amas de Casa de Tyrius  y a numerosas instituciones. Además, este año amenizó la jornada un coro formado por mujeres africanas de la asociación Villa Teresita, que es una institución que se dedica a ayudar a mujeres en peligro de exclusión social.

Como otros años empresas como Panaria, Sant Hilari y Capricho Andaluz han donado el pan, el agua y el aceite de manera desinteresada. Además este año se rifaron varias bolsas de deporte donadas por la empresa Base, y una figura de Lladró.

Un grupo de Juniors y estudiantes de la Universdidad Católica ayudaron en el montaje de las mesas y sillas.

 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete