El próximo viernes 15 de septiembre Manos Unidas Valencia celebrará la quinta edición de la tradicional cena de hambre junto con la Fundación ONCE. El acto tendrá lugar en la Sede de la ONCE, Gran Vía Ramón y Cajal 13 de Valencia a las 20 horas.
La iniciativa de organizar una cena de hambre con la ONCE, surgió hace cinco años a través de una voluntaria de Manos Unidas que pertenece a esta fundación. La idea fue muy bien recibida y desde entonces participan en la cena alrededor de 150 personas que colaboran de esta manera en la financiación de un proyecto de desarrollo.
Se trata de un acto simbólico de solidaridad con aquellos que pasan hambre todos los días con una cena a base de pan con aceite y sal además de una pieza de fruta. Con esta cena también se recaudan fondos para financiar proyectos de Manos Unidas para luchar contra las causas y las consecuencias del hambre en el mundo.
Este año, se apoyará un proyecto de Manos Unidas para dotar de independencia a niños en situación de vulnerabilidad en el norte de Karnataka, en la India. En esta región la mayoría de la población carece de tierra y depende del salario diario para subsistir. Las familias sin recursos que viven en estos poblados no pueden enviar a los niños con diversidad funcional a una escuela adaptada a sus necesidades.
Por ello, estas familias han solicitado a la Institución Capuchin Krishik Seva Kendra la creación de una escuela especial en la que los alumnos puedan aprender las normas básicas de aseo, higiene, salud, y un oficio con el que puedan ganarse la vida.
Manos Unidas financiará la construcción de tres aulas y una oficina en un edificio ya existente. Además el proyecto ofrecerá tratamiento sanitario adecuado así como formación para obtener el certificado de secundaria y cursillos de costura y confección.
Los tickets están disponibles en la delegación de Manos Unidas en Valencia (donativo 5 euros) y también se pueden adquirir como fila cero para quien quiera colaborar y no pueda asistir a la cena. Además, del 13 al 15 de septiembre de 18 a 20 horas se podrán adquirir tickets en la sede de la ONCE.
Con la campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” Manos Unidas de Valencia impulsa 19 proyectos de desarrollo en países como India, Líbano o Haití entre otros.