Globolización en la Final del VII FESTIVAL DE CLIPMETRAJES de MANOS UNIDAS

Globolización, premiado como mejor clipmetraje autonómico en la Comunidad  Valenciana, ha sido seleccionado como finalista nacional. Los alumnos del Colegio San José Calasanz que han participado en el proyecto se desplazarán a Madrid acompañados por padres, profesores y voluntarios de Manos Unidas.  

La Final de la VII Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se celebrará el próximo SÁBADO 7 de mayo de 2016, a las 11:30 h. en los Cines de la Prensa (Pza. del Callao, 4, Madrid)La gala será presentada por Fernando Martín y Antonio Jimeno del programa Buenos días, Javi y Mar de la Cadena 100.  Participarán también en el acto varios miembros del JURADO, presidido por la directora de cine Azucena Rodríguez. 

Desde las 11:30 h. se proyectarán los mejores Clipmetrajes elegidos por el jurado  en las distintas categorías del concurso y los clipmetrajes mejor valorados por el público. Todos ellos optarán a los premios que se entregarán  a lo largo de la mañana: PREMIOS de la Categoría Escuelas y los PREMIOS de la Categoría General  

Al concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2015, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se han presentado 1.271 videos de un minuto que suponen 1.271 minutos de denuncia social, solidaridad y esperanza.  En la Categoría General del Festival de Clipmetrajes se han recibido 120 vídeos creados por jóvenes realizadores, mientras que a la Categoría Escuelas han llegado un total 1.151 clipmetrajes: 1.046 de secundaria y 105 de primaria. 

Este año el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas cuenta con la colaboración de: Santander, Canon, Parque Warner, Cine de la Prensa, Escat, Cadena 100, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Adif y Renfe.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete