ILUSIÓN Y SOLIDARIDAD EN SALESIANOS DE "SAN JUAN BOSCO" DE VALENCIA

 

Un año más el colegio se vuelca con la campaña de Manos Unidas

Animados por la consigna “Manos a la Obra” toda la comunidad educativa fue participando de las iniciativas novedosas que se iban ofertando.

 Al inicio de cada jornada se realizaron unos momentos de “Buenos días” en los que se informaba del contenido y los objetivos de la campaña. Los alumnos de cinco años y de primero de Primaria tuvieron la suerte de disfrutar del cuento de “Super Pepo”, narrado por voluntarios dela Delegaciónde Valencia. En primaria se realizó un concurso de redacción y dibujo; un original “rap” y siete carteles fueron los ganadores de un lote de productos de Manos Unidas.

 

Los alumnos de Secundaria compraron sobres con tres “ladrillitos”, uno de ellos se lo quedaban de colgante y los otros dos, “customizados” por ellos, sirvieron para ir construyendo una maqueta que representaba el proyecto en el que colaborábamos todos. También se realizó un vídeo promocional que se podía ver desde la web del colegio, el tradicional mercadillo solidario, trabajos en diversas asignaturas y tutorías específicas.

 

Entre todos se reunieron 3.356 €, el 9,6% del importe total necesario para que un módulo de cuatro aulas de secundaria sea pronto una feliz realidad en Kandi, en el país de Benín (África Oeste). 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete