Impulsamos un proyecto de diversificación productiva y adaptación al cambio climático en Camboya

El objetivo del proyecto es reducir las fuentes de vulnerabilidad e incrementar la capacidad de resiliencia de la gente más vulnerable de la comunidad, por medio del enfoque de actividades de adaptación al cambio climático, con la adaptación de variedades y prácticas agrícolas y ganaderas dirigidas a la seguridad alimentaria y al incremento de ingresos. 

Con este proyecto mejorarán las condiciones de vida de los campesinos del distrito rural de Angkor Chum, en el noroeste de Camboya, una zona rural muy pobre. El suelo ha sido explotado y actualmente la fertilidad productiva es inferior a 1,5 toneladas de arroz por hectárea.

El proyecto de Manos Unida de Valencia consiste en la concesión de microcréditos, la mejora del suelo y producción de compost, formación a los agricultores en técnicas para la producción intensiva de arroz, herramientas para el cultivo, organización de reuniones, así como investigación para encontrar la variedad de arroz resistente a la sequía.

Además, también incluye la formación a los agricultores en técnicas para la producción de verduras y para la cría de pollos, reuniones trimestrales con las cooperativas agrícolas, actualizar planes de emergencia ante catástrofes y para reducir el riesgo de desastres naturales. El objetivo es reducir las fuentes de vulnerabilidad e incrementar la capacidad de resiliencia de la gente más vulnerable de la comunidad, por medio del enfoque de actividades de adaptación al cambio climático, dirigidas a la seguridad alimentaria y al incremento de ingresos.

Se ofrecerán los equipos y materiales necesarios para formar a los campesinos en el cambio de los cultivos tradicionales de arroz a los adaptados al cambio climático. Además, se diversificará la producción con la cría de animales y cultivo de verduras.

El socio local para este proyecto es la ONG camboyana PADEK (Asociación para el Desarrollo de Kampuchea) creada en 1986 y con experiencia en desarrollo rural y agricultura sostenible.

El proyecto beneficiará de forma directa a casi 300 personas, y de manera indirecta a más de 2.500. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete