LUCHA CONTRA EL SIDA EN CAMBOYA

Concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia a beneficio de Manos Unidas en el Palau de la Música

El pasado viernes se celebró en el Palau de la Música el 16 concierto a beneficio de Manos Unidas, gracias una vez más, a la generosidad del Ayuntamiento de Valencia, del Palau de la Música y de la Orquesta de Valencia.

Patricia Llamas, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en el sudeste asiático, presentó el acto  ofreciendo una visión cercana del proyecto Lucha contra el Sida y otras enfermedades crónicas en Camboya, elegido como beneficiario del concierto. “Según datos del Banco Mundial, Camboya es uno de los países con el ratio de médicos por habitante más bajo del mundo”  señaló Patricia. En este contexto actúa la ONG local Dhammayietra con la que trabaja Manos Unidas para luchar contra el SIDA y otras enfermedades crónicas.  Antes de bajar del escenario Patricia pidió a los asistentes que se quedarán con dos imágenes, las miradas de dos mujeres a las que, gracias al proyecto, todos los asistentes ayudan a ayudarse a sí mismas. La mirada de alegría de una madre de 16 años a la que le comunican que su hijo no tiene anticuerpos, a pesar de ser tanto ella como el padre seropositivos. Y la mirada de  satisfacción por el trabajo bien hecho  de una de las voluntarias de atención a las personas afectadas de VIH-Sida, también seropositiva. La organización Dhammayietra sigue trabajando para ofrecer asistencia a enfermos crónicos y para seguir reforzando las estructuras de las organizaciones comunitarias de los afectados.

Habíamos leído que las visitas de Leticia Moreno al Palau de la Música eran “sinónimo de virtuosismo, técnica, temperamento y una lectura de las partituras llena de fuerza y personalidad” y pudimos comprobarlo el pasado viernes. Leticia Moreno, con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de Yaron Traub, interpretó el Concierto para violín nº 2 de Felix Mendelssohn, en un programa en el que además se interpretó la Sinfonía nº 4, Italiana, del mismo compositor, y la obertura Romeo y Julieta de Piotr Ílich Chaikovski.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete