MANOS UNIDAS, CÁRITAS, REDES Y CONFER CELEBRAN SU VIGILIA DE ORACIÓN EN VALENCIA

  • Las cuatro entidades convocan la vigilia en la Iglesia de la Compañía de Jesús

El próximo viernes 5 de mayo Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas celebran una vigilia de oración sobre el cuidado de la creación.

La vigilia se celebrará en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia a las 20 horas y está abierta a la participación de cuantos deseen asistir.

Con esta acción, las cuatro entidades de cooperación internacional de la Iglesia se suman a la misión de animar a tomar conciencia de la necesidad de adoptar estilos de vida sostenibles, y a fortalecer nuestro compromiso como comunidad para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible.

La vigilia se celebra en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” que bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” quiere destacar las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y sobre la vida de las personas más vulnerables, resaltando que  el deterioro del medioambiente genera más injusticia.

Durante las próximas semanas se celebrarán vigilias en diferentes localidades de toda España, como Madrid, San Sebastián, Santiago o Sevilla.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete