Manos Unidas Valencia aumenta su recaudación en 2015

  • Manos Unidas de Valencia ha presentado los resultados económicos de la campaña de 2015, en la que ha aumentado su recaudación en un 16,27%.

Los ingresos de Manos Unidas en la delegación de Valencia se han elevado a 2.156.038 euros durante la campaña de 2015. Manos Unidas agradece a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores que lo hayan hecho posible.

Los ingresos públicos representan el 3% frente al 97% de los ingresos privados. Los socios y particulares, con un 38% de las aportaciones en la delegación de Valencia, son uno de los pilares fundamentales de Manos Unidas. La colecta anual que realizan las parroquias a favor de Manos Unidas el segundo domingo de febrero, junto con las donaciones de otras actividades parroquiales, supone el 22% de los ingresos.

Las herencias y legados representan el 13% de los ingresos. Los alumnos, profesores y padres de los colegios recogieron 55.992 euros a través de diferentes actividades. Los ingresos procedentes de los eventos organizados por las delegaciones (subastas, conciertos y marchas deportivas entre otros) suponen un 9%.

Nuestros proyectos

Por otro lado, la campaña de este 2016 tiene como lema “Plántale Cara al Hambre: Siembra”. La entidad en Valencia apoya la financiación de proyectos de promoción social, educativa, sanitaria, agrícola y de la mujer en países como Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana, y República Democrática del Congo entre otros.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción.  

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete