Manos Unidas Valencia en la COP21

La delegación de Manos Unidas Valencia estará presente en los actos enmarcados en la Conferencia del Cambio Climático de París, hasta allí se desplaza hoy mismo Lucía.  La presencia de Manos Unidas tiene como objetivo hacer hincapié en la triple demanda que se hace desde las organizaciones de la sociedad civil:

 - que los acuerdos sean vinculantes

 - que comprometan todos los países para que el planeta no se deteriore, y

 - que sean justos teniendo en cuenta a los que más sufren y a los que tienen mayores necesidades de adaptación

Desde Manos Unidas se quiere resaltar especialmente las consecuencias que el Cambio Climático ya está  teniendo en las personas de los países más desfavorecidos del planeta, que precisamente son los que menos lo han provocado. En este aspecto es importante señalar que la encíclica “Laudato Si’” del Papa Francisco contiene mensajes muy potentes en este aspecto que han servido de inspiración para la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos de las personas” en la que se enmarca la participación de Manos Unidas en Paris.

Manos Unidas planta cara al hambre y a la pobreza, luchando por un mundo más justo y sostenible y por el cuidado de nuestra casa común, nuestro planeta. Representantes de diferentes delegaciones de Manos Unidas se trasladan a París con el mensaje y la voluntad de transformar nuestra propia sociedad, y también nuestra manera de vivir. Son representantes de Manos Unidas y de su inconformismo con la pobreza y la desigualdad. Necesitamos gente dispuesta a cambiar para que cambie el mundo.

Gracias por esta oportunidad de estar presentes en la COP21, por permitirnos escuchar y compartir modos de vivir de manera sostenible.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete