Manos Unidas Valencia presenta su campaña contra el hambre

·       Impulsará 19 proyectos de cooperación internacional en 2017

Manos Unidas celebra el acto de presentación de su campaña anual el 31 de enero a las 18 horas en el Palacio Colomina CEU. Bajo el lema “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” la campaña 58 de la ONG invita a la reflexión y al compromiso.

Paulino Madeje, misionero de la Consolata en Tanzania, compartirá su experiencia en la lucha contra el hambre a través de proyectos de desarrollo a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y a quién quiera asistir.

Paulino Madeje misionero Consolata

Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

CONTINÚA EL TRIENIO DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Esta nueva campaña está inmersa en el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Manos Unidas Valencia impulsará 19 proyectos para luchar contra el hambre en 15 países de África, Asia y América Latina, con casi 24.000 beneficiarios directos y más de 240.000 indirectos.

La ONG celebra varios eventos en torno al próximo domingo 12 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas[1]. Charlas en colegios, cenas de hambre y mercadillos solidarios son algunas de las actividades de sensibilización previstas para los próximos días.

El viernes 10 de febrero Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario proponiendo ayunar durante la jornada como gesto de apoyo a los casi 800 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo. Además propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en todo el mundo.

Con motivo del Día del Ayuno Voluntario, la Basílica de la Virgen acogerá la celebración de una misa de acción de gracias, a las 13 horas, el 10 de febrero.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, se realizarán colectas en las parroquias de la diócesis, además de organizar actividades orientadas a sensibilizar y a recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo.






[1] Cada año, el segundo domingo de febrero la colecta que se realiza en cada parroquia de nuestro país, está destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos. www.manosunidas.org

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete