MAS DE 200 NIÑOS EN EL TORNEO DE FUTBOL TORRELEVANTE

Gran participación de niños en el primer torneo benéfico en favor de Manos Unidas

Manos Unidas patrocina desde hace dos años al CF Torre Levante Orriols, para que su nombre se vea cada sábado y domingo en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Este fin de semana la ONGD y el club valenciano decidieron ir más allá y organizar el primer torneo de fútbol a beneficio de Manos Unidas, en categoría alevín y benjamín. Más de 200 niños participaron en el campeonato que reunió a ocho clubes valencianos. Muchos otros quisieron apuntarse pero ya no había capacidad para más partidos.

“Nosotros les propusimos crear algún evento en el que participaran niños y padres, cuantos más mejor, para que conocieran lo que hacemos y a qué nos dedicamos y usarlo para darnos a conocer; el club propuso jugar este torneo, y tenemos la ilusión de que se repita todos los años”, explicó Eladio Seco, delegado de Manos Unidas en Valencia.

“Decidimos organizar un torneo sin pago de inscripción ni cuota de entrada, abierto a todo el mundo y al barrio, libre y solidario”, puntualizó Carlos Parrilla, portavoz del club.

“Queremos que los niños conozcan un valor solidario además del valor deportivo del club, que vean que colaboran con una asociación que se dedica a ayudar a los más pobres del mundo, que es lo que hace Manos Unidas”, destacó Eladio Seco. “Esto es un evento estupendo para que la gente sepa que hay muchas formas de colaborar para que el mundo pueda ser mejor”, añadió el delegado de Manos Unidas.

El torneo se en un ambiente de deportividad y juego limpio. En la categoría de alevines, el campeón fue el CF Torre Levante Orriols, Subcampeón ha sido el Benifairo de Les Valls, mientras que el tercer puesto se ha quedado en manos de las Escuelas San José, que fue el club que se llevó el Trofeo a la Deportividad. En la de benjamines se alzó con el título el Burjassot CF. Otros equipos que participaron fueron la UD Fonteta, el CD. Roda, el CD Alfinach,   y el Tigres.

 

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete