Eladio Seco de Herrera, presidente delegado de Manos Unidas Valencia ha mostrado su satisfacción con el nuevo local “más sostenible y mejor adaptado para el desarrollo de la actividad”. Asimismo, ha animado a los asistentes a seguir con su labor en la lucha contra el hambre.
Las nuevas instalaciones de la ONG están situadas a tan solo un minuto a pie de la antigua sede, en Ciutat Vella.
El local cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en la planta baja del número 14 de la calle Avellanas. El horario de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 19 horas las tardes del lunes, martes y jueves.
Actualmente, la sede recibe unos 40 voluntarios a la semana, además de las visitas de donantes, colaboradores y voluntarios de las 81 delegaciones comarcales de la ONG en la diócesis de Valencia.
Los voluntarios de Manos Unidas trabajan principalmente en tres ámbitos: la realización de actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para proyectos de desarrollo en los países del Sur (595 proyectos aprobados durante 2015); la sensibilización de la sociedad española ante el problema del hambre en el mundo y sus causas; y la participación en el funcionamiento diario de la organización, lo que incluye responsabilidades técnicas y organizativas a todos los niveles.
La sede ofrecerá atención a los vecinos que quieran conocer mejor el trabajo de la ONG, sus materiales y sus recursos educativos.
Con la campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” Manos Unidas de Valencia impulsa 19 proyectos de desarrollo en países como India, Haití, Líbano o Angola entre otros.