Objetos reciclados para apoyar a Manos Unidas en el Ayuntamiento de Foios

17 y 18 de diciembre – Exposición y venta de objetos reciclados 

El salón de actos del Ayuntamiento de Foios acoge el 17 y 18 de diciembre una exposición de objetos reciclados por Ana Ruiz, voluntaria de Manos Unidas. La entrada a la exposición es gratuita y la recaudación de la venta de los productos se destinará a Manos Unidas. La exposición, que se inaugurará el sábado a las 11 horas, tendrá un horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes.

Ana recicla objetos cotidianos, que son habitualmente desechados, y les da una segunda vida convirtiéndolos en objetos de decoración como lámparas o cajas de almacenaje. Ana está comprometida con el medio ambiente y destaca la importancia de "tomar conciencia sobre nuestro modelo de producción y de consumo, ya que afecta especialmente a las personas en mayor situación de vulnerabilidad”. Precisamente Manos Unidas da a conocer y denuncia esta relación a través de sus campañas, actividades y materiales de sensibilización.

Proyecto en Irak

Además de sensibilizar sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo para cuidar al planeta, y así cuidar a las personas, la finalidad de la exposición es recaudar fondos para un proyecto de formación a familias desplazadas en Irak.

El proyecto beneficiará directamente a las 600 personas que asistirán a los cursos, con educación informal, apoyo psicosocial y formación profesional. Otras 3.000 se beneficiarán indirectamente del proyecto. 

La guerra ha producido desplazamientos masivos internos en Irak, que hace frente a una de las mayores poblaciones desplazadas del mundo, superior a 1,8 millones. Se calcula que actualmente existen 120.000 Personas Desplazadas Interiormente (IDPs) en Erbil o en su entorno. 

En la zona de Erbil se encuentra trabajando el Servicio para los Refugiados de los Jesuitas (JRS), que solicita a Manos Unidas financiar la capacitación de adultos con conocimientos que aumenten sus posibilidades de conseguir un empleo.

Las familias desplazadas tienen unas oportunidades muy limitadas de generar ingresos, hablan en árabe y necesitan un aprendizaje básico para poder acceder al mercado laboral en Erbil, donde se habla kurdo.

Con el proyecto se ofrecerá formación en profesiones que les permitan acceder a un empleo, con cursos de inglés y kurdo, informática, estética, peluquería y confección. La duración de los cursos será de 90 minutos por sesión, con 3 sesiones por semana. Se proporcionarán los equipos para las sesiones de formación y otro equipo para su uso después de la graduación.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete