Manos Unidas celebró su cuarta Cena de Hambre en la Plaza de la Virgen de Valencia. Con esta cena simbólica, a base de pan, aceite y de una pieza de fruta, Manos Unidas intenta concienciar sobre el problema del hambre en el mundo.
La cena contó con la colaboración de jóvenes de la Universidad Católica, del Colegio Vilavella y del Movimiento Junior, además de familiares y amigos. Su presencia fue imprescindible para poder convertir la Plaza de la Virgen en un comedor para casi 600 personas.
Varias empresas han colaborado donando sus productos de manera desinteresada. Panaria y Quatre Cantons donan el pan, Capricho Andaluz el aceite y Edén el agua. La empresa Base Alfafar ofreció vales de compra que se rifaron entre los asistentes junto con un cuadro del pintor Molina Ferrer, entre otras donaciones.
Durante la cena, se proyectaron vídeos presentados al concurso de clipmetrajes, con mensajes para cambiar hábitos de consumo y luchar contra el despilfarro de alimentos y contra sus consecuencias.
Los ganadores del festival de clipmetrajes son premiados con la visita a uno de los proyectos de Manos Unidas acompañados por un director reconocido para realizar un documental. Las ganadoras del festival en 2013 viajaron a Ecuador con Daniel Chamorro. El resultado de este viaje fue el documental "Con los ojos cerrados", que se proyectó también durante la cena. Manos Unidas lleva trabajando en Ecuador desde hace 27 años, tras del terremoto de este año Manos Unidas ha puesto en marcha proyectos de reconstrucción junto con sus socios locales.
También se proyectó el trailer de la película "El corazón de África", que fue presentado por su director, Javier Santamaría. La película estará en el cine ABC Parc de Valencia del 17 al 23 de Junio. El largometraje muestra el trabajo de Monseñor Aguirre, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana. Manos Unidas ha apoyado más de 10 proyectos en esta región, y Monseñor Aguirre ha sido el socio local en alguno de ellos.
Por otra parte, los beneficios del acto se destinarán a la financiación de los proyectos de Manos Unidas, la recaudación de la cena ascendió a más de 5.000 €. La delegación de Valencia, bajo la campaña de este año que lleva por lema “Plántale cara al hambre: Siembra” apoya actualmente la financiación de 24 proyectos de desarrollo en India, Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana, y República Democrática del Congo, entre otros países.