Rubén Arnal, voluntario de Manos Unidas, presenta su primer libro

 

El valenciano Rubén Arnal presenta su primer libro “5 años en la carretera. 1.000 anécdotas viajeras”  el próximo 21 de diciembre a las 19 horas en el Palacio de Colomina de Valencia.

Rubén cambió la banca por la mochila para emprender un viaje de cinco años que le ha llevado a visitar 145 países de los 195 reconocidos por las Naciones Unidas. Al regreso de su aventura, escribió este libro, que en sus palabras “es un canto a la vida que anima a explorar el mundo”.

Sus 470 páginas incluyen anécdotas como deportaciones, rituales, noches en comisaría, escoltas militares, encuentros con animales salvajes y personajes curiosos.

Asimismo la obra ofrece también consejos prácticos para viajar sobre temas como transporte, visados, alojamiento, seguros, vacunas, seguridad así cómo sobre lugares y actividades de interés.

Rubén es un joven comprometido, y procura participar en actividades de voluntariado cuando viaja. “Hago viajes de bajo presupuesto, e intento vivir de la misma manera que las personas de los lugares que visito” aclara Rubén.

El autor es también voluntario de Manos Unidas en Valencia, y ha participado en actividades de sensibilización. De hecho, recorrió a pie más de 1.200 km de Camino de Santiago visitando las sedes de la organización que encontraba en su ruta para dar visibilidad al trabajo de la entidad en la lucha contra el hambre.

Por este motivo ha decidido destinar parte del importe de la venta de los libros a los proyectos de cooperación de la ONG.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo en el salón de actos del Palacio de Colomina (C/Almudín, 1).

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete