Manos Unidas y el Club de Golf Escorpión aplazan su XV torneo solidario previsto para el jueves 19 de enero a causa del mal tiempo.
La cita, sin fecha confirmada por el momento ofrecerá las modalidades individual masculino e individual femenino, y contará con premios para el primer y segundo clasificado de ambas categorías. Los patrocinadores del evento además, ofrecerán regalos a los participantes.
La iniciativa de organizar este torneo surgió hace quince años y desde entonces participan alrededor de 60 personas, que colaboran de esta manera en la financiación de proyectos de desarrollo.
Canales de migración seguros para acabar con el tráfico de personas en Tailandia
La finalidad del torneo es recaudar fondos para crear un canal de migración seguro entre Laos y Tailandia para acabar con el tráfico de mujeres y de jóvenes.
Laos es uno de los países más pobres del Sudeste Asiático y cada año miles de jóvenes y de mujeres emigran a Tailandia y se convierten en víctimas de la explotación sexual. Este proyecto se desarrolla en la capital de Laos, Vientián, y en las zonas fronterizas que constituyen los principales puntos de deportación de inmigrantes ilegales, y son hoy en día uno de los centros mundiales de la trata y del tráfico de seres humanos.
El proyecto permitirá acceder a cursos de formación y de capacitación profesional, así como trabajar y obtener ingresos a la espera de la asistencia jurídica y de la repatriación, a los grupos vulnerables de migrantes de Laos, así como a las personas detenidas en Tailandia y empujadas de vuelta a la frontera.
El socio local es la ONG tailandesa Alliance Anti-Trafic, con gran experiencia de trabajo con la emigración de Laos y Myanmar y con la que Manos Unidas ya ha colaborado satisfactoriamente en un proyecto de lucha contra el tráfico de seres humanos.
El proyecto cubrirá los costes del personal, materiales formativos, equipos, servicios profesionales externos, viajes, funcionamiento y auditoría. Manos Unidas asumirá el 44,6% del coste total del proyecto y el socio local el 55,4% restante.
El importe total del proyecto asciende a 78.778€.
El proyecto beneficiará directamente a 2.200 personas, en su mayoría mujeres, y otras 2.500 tendrán acceso a los servicios de información y de asistencia en la frontera.