Las Parroquias de San Lorenzo y el Espíritu Santo han celebrado la Campaña del Hambre con diferentes actos: Celebración de la Palabra, Cena del Hambre, Rifa Solidaria y "Fireta del dolç i salat".
Para la ocasión, el párroco preparó una hermosa oración que terminaba con el reconocimiento de la pobreza de nuestros hermanos y la necesidad de acudir en su ayuda como cristianos. Además, alrededor de la cruz y en un recipiente de arena cada uno se acercaba y sembraba una semilla con un propósito.
Pusieron el vídeo de campaña, sobre el que el padre también había planeado algunas preguntas al terminar la oración. A continuación se bendijo la mesa.
Acudieron a esta Cena del Hambre alrededor de 125 personas, a las que hay que sumar todos los que colaboraron mediante un tickets de Fila 0. Como es habitual, la cena consistió en un menú austero a base de pan con aceite, agua y una fruta para ponerse en el lugar de los hermanos que pasan hambre todos los días.
Terminó la cena con una rifa que fue posible gracias a la generosidad del comercio local y a los detalles que las señoras habían preparado.
Respecto a la "Fireta del dolç i salat", también se lleva a cabo gracias a la solidaridad de muchos. Por un lado, los hornos y pastelerías regalan los pasteles, y además, las voluntarias preparan también más tortas y más pasteles. Como es tradición, se ofrecen al público antes y después de las misas del fin de semana y tienen muy buena acogida.
Lo que no se lleva el público, se da a la residencia de La Milagrosa.
Las compañeras de Alberique destacan que en general hay muy buen ambiente tanto entre los que contribuyen con su trabajo y sus donaciones, como entre el público que se acerca a los puestos.