Alboraya ha recuperado la tradición de organizar la cena del hambre después de varios años. El nuevo sacerdote Agustín Alcayde, que lleva pocos meses en la parroquia se ha preocupado de reunir a los miembros de las 10 cofradías que hay en la localidad y a muchos vecinos para llegar a un total de 125 personas. Apoyó también con su asistencia el alcalde.
Por parte de la delegación de Valencia asistieron los voluntarios Elena Ruiz y Pedro Luengo, quien hizo una breve presentación del trabajo de nuestra organización y comentó el vídeo de campaña, que se proyectó, ya que resulta muy explicativo.
El padre Agustín Alcaide presentó el proyecto que han tomado como referencia este año que es “Mejora de la atención quirúrgica en el Hospital de Santa María”, en Bangladesh, lo que proporcionará una asistencia sanitaria de calidad a personas que no pueden permitírsela por tener una economía de subsistencia.
Y como es habitual se cenó el tradicional menú austero a base de pan con aceite, agua y una fruta, que trata de que reflexionemos sobre las personas que pasan hambre todos los días de su vida.
Gracias a todos por ayudarnos a hacer un mundo más justo.