Amena cena solidaria en Requena

Una de las primeras cenas del hambre solidarias de este año se ha celebrado en Requena. Asistieron alrededor de 150 personas llamadas por el sentimiento solidario de apoyo a los hermanos más vulnerables.

Un año más, Pilar García, representante de Manos Unidas Valencia en Requena, ayudada por su equipo, ha conseguido reunir a un buen número de vecinos para dar a conocer la campaña “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta”.

Se proyectó el vídeo de campaña que explica la razón de ser de esta campaña 65 de Manos Unidas: poner la vista en esta casa común que nos acoge, una casa a la que estamos maltratando y que quienes más sufren las consecuencias son los más pobres.

Por parte de la delegación de Valencia acudieron Vicente Bellver y Vanessa Berlanga, que se dirigieron a los presentes para recordar cuál es nuestro trabajo y cómo ayudamos a los vulnerables. También contaron con el apoyo del párroco.

Resulto muy interesante la dinámica realizada por los juniors en la que explicaron cómo nuestros hábitos inciden en el medio ambiente. Se esforzaron en presentar la actividad, de forma muy amena y con mucho cariño.

También explicaron el proyecto de referencia de este año en su comarcal que es la construcción de un laboratorio de física en un internado de chicas en Tanzania, ya que necesitan este lugar para completar sus estudios y poder presentarse a pruebas superiores, y hasta el momento suspendían esta asignatura.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete