Ana Ruiz Ruiz, nueva presidenta delegada de Manos Unidas Valencia

Los miembros de Manos Unidas Valencia han elegido a Ana Ruiz como nueva presidenta delegada en la Asamblea Diocesana Extraordinaria celebrada el 18 de septiembre.

Ana Ruiz recibirá el nombramiento de manos del arzobispo de Valencia en los próximos días. Se trata de un cargo que ocupará durante tres años y que podría ampliar tres más. Ana sustituye a Eladio Seco de Herrera que ha ocupado el cargo durante seis años.

La nueva delegada comenzó a colaborar con Manos Unidas en 2015 en el departamento de comarcales del que actualmente era la responsable.

Su equipo se encarga de coordinar la actividad de las 81 delegaciones comarcales de la diócesis de Valencia y asesora a las delegadas de las poblaciones, las acompaña en sus actividades y les da apoyo para difundir y dar a conocer la labor de Manos Unidas.

Madre de cinco hijos, viuda y con ocho nietos, Ana es una apasionada del arte y de la cultura. Licenciada en Bellas Artes, ha ejercido como profesora de dibujo y pintura durante más de 15 años. Además, ha presidido el “Cercle d’Art” de Foios y ha sido concejala de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Foios de 2011 a 2015.

Durante tres años Ana vivió en el Sahara español, dónde trabajaba su marido. Años más tarde de su regreso a España, creó su propia empresa de confección infantil en la que se volcó durante diez años. Asimismo, presidió la asociación “Amics del Poble Saharaui de Foios”.

Voluntaria de vocación, Ana Ruiz ha colaborado también con las hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, en Adis Abeba, Etiopía y en Calcuta, India, además de como catequista en la parroquia de Foios y en el Colegio San José y en las Escuelas Profesionales San José.

Ana Ruiz comienza su etapa como delegada con entusiasmo y ganas de seguir trabajando al servicio de los más necesitados en la lucha contra el hambre.

Entre los propósitos que se plantea Ana como nueva delegada está que Manos Unidas siga creciendo tanto a nivel de sensibilización como de proyectos en un año en el que el problema del hambre en el mundo se agrava por tercer año consecutivo alcanzando los niveles de hace una década según el último informe de la FAO “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018”.

Ana Ruiz se propone conseguir más pueblos con delegadas para así aumentar la difusión de la labor de Manos Unidas en la lucha contra el hambre durante casi 60 años. “Cuando hay un buen grupo de voluntariado, se realizan actividades como carreras o conciertos  y eso redunda en nuestros objetivos” subraya Ana.

Eladio Seco despide su etapa como delegado con gratitud y ofrece su apoyo incondicional a la nueva delegada. Durante este periodo, Manos Unidas Valencia ha puesto en marcha diferentes iniciativas para sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la realidad del hambre en el mundo.

Entre ellas destacan la Cena de Hambre de la Plaza de la Virgen o la Cena de Hambre junto con la Fundación ONCE que se celebra el próximo 28 de septiembre por sexto año consecutivo.

Además, Manos Unidas ha participado en pruebas deportivas como la carrera Ekiden o el Torneo Torre Levante y ha consolidado su relación con las universidades valencianas a través de diferentes colaboraciones.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete