Arranca la Campaña 64 en Puzol

La comarcal de Puzol ha organizado diversos actos con motivo de la inauguración de la Campaña 64 que lleva por lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

Para comenzar, el viernes tuvo lugar la Cena Solidaria contra el Hambre que se celebró en la parroquia de los Santos Juanes de Puçol, a la que acudieron alrededor de 200 personas.

La convocatoria tuvo una gran acogida después de los años del obligado parón por causa de la pandemia. En la cena, se informó de la campaña anual de Manos Unidas y del proyecto que han elegido para informar sobre el trabajo de la entidad: “Mejora del acceso a la Formación Profesional en el instituto técnico de Lunsar”, de Sierra Leona.

En el mismo acto de la cena, se celebró una rifa solidaria con numerosos productos donados por particulares y empresas, lo que que genera una gran participación y con la que consiguieron una recaudación adicional bastante significativa.

El domingo se celebró la misa familiar, donde participan los niños de catequesis de primera comunión, se recuperó también un acto enfocado a ellos y a sus familias. Las semanas anteriores se les había explicado la actividad de Manos Unidas y se les repartieron unas huchas en cartón en forma de casita para montar ellos en casa y con las que recaudan dinero en el ámbito familiar. En esta misa, los niños traen sus huchas y con ellas, alrededor de una foto de la iglesia, construyen un "pueblo solidario" que simboliza su participación en la campaña de Manos Unidas.

Los voluntarios de la comarcal de Puzol quieren destacar la fantástica respuesta recibida en todos los actos organizados, tanto de colaboradores, como número de asistentes, así como la generosa aportación en las colectas y la actividad con los niños.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete