La cena del hambre de la comarcal de Benissa ha sido organizada un año más por un grupo de voluntarias que, como ellas mismas reconocen: “trabajamos con mucha ilusión en cada nuevo proyecto. Nuestro corazón sigue latiendo por los descartados, los más pobres de los pobres”.
Y este año se han encontrado en esta cena con personas que hasta ahora nunca habían acudido, lo que les motiva aún más seguir con su trabajo.
La cena, que tuvo lugar en el Centro Parroquial, contó con el saludo de la representante comarcal, Xesca Bertomeu y la presentación del proyecto de referencia de este año: “Rescate, capacitación y reinserción de mujeres prostituidas en Calcuta y Siliguri”, en India. Cómo no, se explicó el lema de campaña “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
Se hizo balance del año 2024: el proyecto, los ingresos obtenidos, fotos de Manos Unidas y carta de agradecimiento.
De la delegación valenciana acudieron los voluntarios Amparo Peris y Vicente López. Amparo, que ha realizado un Viaje de Formación a India, explicó su experiencia conociendo algunos de los proyectos que allí se realizan y elogió la excelente labor que realizan nuestros socios locales. Transmitió a los asistentes la emoción de conocer a los beneficiarios, de sentir su agradecimiento sincero, especialmente de los niños.
En esta cena se hizo un merecido homenaje a Dieter Moll, recientemente fallecido. Fue muy solidario y simpatizante con las causas de Manos Unidas, y estaba vinculado a la comarcal de Benissa.
La cena, bendecida por el padre Salvador Cebolla, consistió en la habitual comida austera, pan con aceite y una fruta, como apoyo a las personas que pasan hambre cada día.
Además, la comarcal de Benissa ha participado en la Fira i Porrat de Sant Antoni, que siempre coincide con la Feria Medieval. A este evento acude mucha gente, también de otros pueblos, atraída por el buen ambiente de la feria.
Las compañeras de Benissa acudieron con una caseta en la que ofrecía dulces caseros que la gente les facilita y otros que ellas compran. Como novedad, este año ofrecían también plantas.
¡Un año más ha sido un éxito!