La Feria del Primer Corte de la Miel ha contado este año con un mercadillo de Manos Unidas muy original. Se trata de unos belenes artesanales en miniatura que se ofrecían al público por donativos entre 15 y 30 €. La finalidad es recaudar fondos para nuestra entidad solidaria.
Más de 75 belenes han salido de las manos de la voluntaria Mª Ángeles, que ha trabajado con esmero e imaginación para hacer unos nacimientos con los que adornar los hogares esta Navidad y recordar esta fecha tan señalada en el calendario católico.
Son unas cajitas que compra en los bazares, así como los complementos, mientras que las figuritas de los belenes los compra en Valencia, en Belenes Chirivella. Ella misma los decora, los monta y así hasta 75 preciosos nacimientos artesanales.
Tiene diferentes estilos, unos más sencillos enfocados a los niños, y otros más tradicionales, pero todos ellos tienen detalles originales y únicos.
Gracias a esta iniciativa, en Ayora has conseguido un importante donativo destinado a ayudar a las personas que más lo necesitan, los más pobres del planeta, a quienes Manos Unidas dirige sus esfuerzos con la ayuda de voluntarios como Mª Ángeles.