Benissa se endulza con solidaridad

“Paraeta dolç i salat” es el nombre del puesto benéfico organizado por las compañeras de Benissa en el Mercado Medieval de su localidad que termina con la Fira de St. Antoni. El tiempo fue muy malo, con mucho frío y los feriantes tuvieron poca fortuna, pero las voluntarias de Manos Unidas decidieron montar la mesa a la entrada de la parroquia y allí cambió su suerte.

Los vecinos se llevaron todo lo que exponía, de dulce: monas, mermeladas (con naranjas de Benissa), tartas (almendra, chocolate, queso, tiramisú, bizcocho, hojaldre, piñones, cabello de ángel y alemana). Y la oferta de salado fueron 20 panes (integral y blanco), cocas de diversos tipos y empanadillas variadas).

Este año como novedad ofrecían las tartas en pequeñas cajas por lo que resultaban más fáciles de llevar.

En definitiva, un día muy productivo.

Para este Mercadillo Medieval, la comarcal de Benissa ha utilizado como referencia un proyecto desarrollado en Kenia, en Syaolwe, que lleva el agua a unas 7.000 personas.

Agradecen a sus vecinos por partida doble: por todo lo que las personas les aportan generosamente, y por todo lo que se llevan dejando un buen donativo.

 

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete