Bocadillo solidario en Carcaixent

El almuerzo solidario del Colegio San Antonio de los Padres Franciscanos fue un éxito. Nuestras compañeras de la comarcal de Carcaixent organizaron este evento benéfico el pasado 10 de febrero con motivo de la presentación de la Campaña 64 de Manos Unidas y coincidiendo con el Día del Ayuno Voluntario.

Quedaron muy satisfechas ya que recogieron una buena cantidad de donativos gracias a los 452 bocadillos que los alumnos almorzaron ese día.

Pudieron elegir entre Nocilla, paté, salchicha y jamón jork, que fueron preparados con gran ilusión por las voluntarias de Carcagente.

Agradecen la colaboración de los profesores del colegio que hacen llegar los tickets a los alumnos y recogen el donativo. Su labor es fundamental para que este acto benéfico llegue a buen fin. Y cómo no, a los alumnos por compartir un día de solidaridad con los más pobres.

Además, hay que destacar que durante los días anteriores a este almuerzo solidario, las compañeras de Manos Unidas en la localidad van al colegio para hacer campaña de sensibilización y explican un proyecto de los muchos que hace nuestra organización para mejorar la vida de los más necesitados. En este caso fue “Mejora del acceso a la Formación Profesional en el Instituto Técnico de Lunsar” en Sierra Leona, que permitirá a los jóvenes sin recursos acceder a estudios superiores, lo que les dará opción a tener trabajos mejor remunerados y aspirar a una vida sin pobreza.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete