El 9 de junio de 2023 la comarcal de Canals celebró la cena del hambre a beneficio de de Manos Unidas, dentro de la campaña 64, “Frenar la desigualdad está en tus manos”.
La cena, que tuvo lugar en el patio del colegio parroquial San Antonio Abad, recibió la asistencia de alrededor de 150 personas, una buena cifra, a lo que hay que sumar los donativos que se recibieron por la Fila 0.
Se explicó el proyecto que este año la comarcal ha tomado como ejemplo de todos los que Manos Unidas lleva a cabo en el mundo. En este caso ha sido “Acceso al agua limpia para la comunidad marginal de Syaolwe”, en Kenia. El proyecto consiste en la construcción de un pozo de agua del que se beneficiarán más de 7.000 personas. Antes contaban con un pozo de poco caudal, insuficiente para la población, con el que necesitaban hasta 6 horas de espera para conseguir agua. Y si iban a buscarla a otro lugar tenían que recorrer 5 km y el agua no era de mucha calidad, lo que les producía enfermedades gastrointestinales.
Gracias al nuevo pozo sólo les llevará una hora poder recoger el agua necesaria. Esto redunda no sólo en el tiempo de espera, sino en su calidad de vida en general porque se podrán dedicar a otras tareas. Además, tendrán agua suficiente para sus huertos y para el ganado, lo que redunda en una notable mejora de su alimentación.
A continuación tuvo lugar una rifa que fue posible por la generosidad de los comercio de Canals: Javier Ribot, Ca Liders, Librería La Parra, Mariola Joyería, Cristina Sancho, Frutería Los Huertos, Gestoría Sarrio Gallego, Peluquería Pepi y Clara y además recibieron la colaboración de Family Cash que aportó bebida, aperitivos y helados.
Para terminar se representó el sainete “Ara sí que va deveres”, interpretado por el grupo de teatro de la parroquia, que está formado por miembros de los diferentes grupos parroquiales.
Los voluntarios de Canals agradecen de corazón a todas las personas e instituciones que han hecho posible este evento solidario.