El fin de semana del 12 al 13 de febrero, la parroquia de San Antonio Abad de Canals se unió a la Campaña 63 de Manos Unidas ”Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que acaba de presentarse a nivel nacional.
El sábado día 12 tuvo lugar una Cena del Hambre en Casa, un acto de acción comunitaria y solidaria con toda la gente que pasa necesidad en este mundo.
Nuestros hermanos de la parroquia de San Antonio Abad cenaron, como todos los años, pan con aceite, una fruta y agua, para ayudar a tomar conciencia de todo lo que tenemos en algunos lugares del mundo, y de todo lo que mucha gente carece. Se trata de reflexionar sobre esta situación, tomando una sencilla cena y donando el importe de la cena habitual para los necesitados.
Además, la gente joven de la parroquia celebró el sábado 12 por la tarde, una merienda del hambre, con el mismo concepto de la cena del hambre: tomar unos sencillos alimentos en solidaridad y apoyo a los pobres. En dicha actividad también se dio a conocer la Campaña 63 de Manos Unidas.
Para explicar el trabajo de Manos Unidas, tomaron como referencia el proyecto “Mejora de la atención sanitaria y prenatal en Dimbroko”, de Costa de Marfil. Este proyecto financiado con los donativos de manos Unidas ha consistido en la construcción de Centro de Salud y la rehabilitación de dos salas de un pequeño hospital rural que atendía a una población muy pobre que carece de medios para pagarse una asistencia básica.
Agradecemos a jóvenes y adultos su apoyo a los proyectos de Manos Unidas y su buena disposición para no dejar en el olvido a los hermanos más vulnerables.