Alrededor de 150 personas han asistido a la Cena del Hambre de la delegación comarcal de Foyos. Fueron convocados a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que acogió esta organización en su amplio espacio para poder preservar los espacios de seguridad requeridos por la pandemia.
Allí se distribuyeron después de la Misa Mayor las bolsas con el menú austero que caracteriza este acto solidario: pan con aceite y sal y una fruta, que en esta ocasión fue una mandarina. Como muchos conocen, esta cena del hambre es un acto solidario en el que, por una noche tomamos una cena sencilla en recuerdo de los hermanos que pasan hambre cada día. Además, se entrega un donativo por el ahorro de nuestra cena habitual.
Este año también se ha celebrado la "Cena del Hambre en Casa" debido al Covid-19, y nos encanta ver a tantas familias con sus hijos, como la de la fotografía, comprometidas con los más necesitados y dando testimonio con el propio ejemplo.
Se proyectó un vídeo sobre nuestra ONG y se escucharon también los saludos del delegado y del sacerdote que recordaron lo que hace Manos Unidas por nuestros hermanos más pobres.
Por último, tuvo lugar una rifa con más treinta regalos donados por empresas, asociaciones, comercios, particulares, todo ello de forma altruista, lo que agradecemos desde Manos Unidas, ya que nos permite llevar a cabo los proyectos que tanto mejoran la vida de las personas.
La comarcal de Foios quiere agradecer la generosidad de los participantes, y de los donantes, que hicieron un gran esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo día había más actividades convocadas.