Las voluntarias de Manos Unidas en Carcaixent se han esmerado por llevar el mensaje solidario a los colegios de su localidad, conscientes de la importancia de que los niños y jóvenes comprendan que ellos también pueden contribuir a construir un mundo más justo y que es necesario que lo hagan.
Con este objetivo, los colegios San Antonio de Padua Franciscanos y Ave María se han unido a nuestro lema de campaña: “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta” y han celebrado sendos bocadillos solidarios, que han tenido gran éxito.
Las compañeras de Carcagente quieren agradecer toda la ayuda prestada al personal de los centros para llevar a cabo este evento benéfico, en el que los alumnos se hacen con bocadillos cuyo donativo mejorará la vida de niños como ellos que han nacido en lugares pobres, pero que deben tener los mismos derechos: educación, alimentación, sanidad… y con todo ellos, la esperanza de un futuro mejor.
Manos Unidas, con el apoyo de colegios como estos, puede mantener su compromiso de luchar contra el hambre y sus causas. Se trata de llevar el mensaje de que estos gestos, por pequeños que parezcan, suman mucho, y que con una mejor distribución de los recursos del planeta, todos podríamos vivir mejor.
Agradecimiento al supermercado Consum por facilitar uno de los ingredientes más atractivos para muchos de ellos: ¡¡¡el chocolate!!!