La comarcal de Alzira llena de solidaridad sus calles

Cada año, nuestras compañeras de Alzira, dirigidas por Ana Comes, hacen un espectacular lanzamiento de campaña para Manos Unidas.

La cena del hambre, la carrera solidaria y actividades en los colegios hacen que nuestro lema “Compartir es nuestra mayor riqueza” suene por toda la localidad.

Hay que agradecer la gran implicación de muchos: desde el Ayuntamiento y sus representantes, hasta empresas, particulares, colegios y cómo no, los vecinos que participan. La recaudación se hace grande gracias a la generosidad de todos ellos.

La cena del hambre se celebra en la Sala Rex Natura y el menú es el tradicional, tan sólo pan, agua y una fruta. Se trata de ponerse en la piel de quienes apenas tiene que comer cada día de sus vidas. Para sensibilizar sobre la difícil vida de millones de personas contaron con las palabras de Marisa Escribá, de la Congregación de las Adoratrices, quien explicó entre otras cosas uno de los proyectos de esta campaña tomado como ejemplo de los 500 que realiza Manos Unidas cada año. Se trata de “Rescate, formación y reinserción de mujeres prostituidas en Calcuta y Siliguri” en India.

A la cena del hambre asistió también una numerosa representación de la Real Cofradía Virgen del Lluch y la presidenta presentó el acto junto con Alfredo Pellicer. Participaron las Damas de la Virgen, y también mostraron su apoyo la Hermandad María Madre, Santo Sepulcro, Junta de Hermandades y Cofradías y practicamente todas la parroquias de Alzira.

Durante esta cena solidaria, disfrutamos de la actuación del taller de canto de la asociación Dacma, grupo de mujeres de Alzira afectadas de cáncer de mama. Agradecemos  que aceptaran el reto de cantar en público a beneficio de nuestra ONG, y así contribuir a mejorar la vida de personas vulnerables. 

Carrera solidaria

Como siempre, el Club de Atletismo La Rabosa organiza y controla toda la carrera y consigue que este evento deportivo solidario funcione. Y además Runática pone de su parte para el buen desarrollo de esta carrera benéfica. 

Para el calentamiento previo contaron con la colaboración de Modo Fitness Alzira que dio una divertida masterclas de zumba.

Cuentan también con los Juniors Santa Catalina y Juniors MD La Encarnación.

Participan los centros educativos Colegio Santos Patronos, Florida Campus, IES Rei En Jaume, Colegio La Purísima y Colegio Sagrada Familia todos ellos de Alzira.

Y todo esto es posible gracias a que el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deporte, Protección Civil y la Policía Local nos permiten y apoyan todas estas actividades de Manos Unidas. 

A lo largo de los años esta carrera solidaria y la cena del hambre cuentan con un grupo de patrocinadores que contribuyen enormemente a la causa: Tenisquash Centro Deportivo, Nitida Cleaning & Health, Aspar Team, Coaliment, Grefusa, Mc Donald´s, Gremio de Panaderos, Grupo Rex, Aldisa, Ceti, Family Cash, Chovi, Administración de Loterías nº3 El Mercat, Alzicoop, Juan Motilla y Naranjas Motilla. 

Entre todos contribuyen a dar una vida mejor a miles de personas desfavorecidas.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete