La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Buñol ha sido el escenario final de una actividad solidaria organizada por nuestras compañeras de la comarcal de la localidad.
Entre sus proyectos del año 2021, dentro de lo que permiten las restricciones de la pandemia, idearon un sorteo de productos tradicionales de Pascua, que ha sido posible gracias a la generosidad del comercio de Buñol.
El grupo de voluntarias hizo entrega en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, tras la misa del «Encuentro» a la agraciada, Angelines Zanón, cuyo número, el 952 coincidió con el sorteo de la ONCE del 30 de marzo.
El párroco, Enrique Boronat, ha dado las gracias a todos los comercios de Buñol que han colaborado con sus productos y también a todos aquellos que han ayudado a vender los numéricos, y por supuesto a quienes los han comprado: todos ellos hacen vivo el lema de Manos Unidas de esta campaña: «Contagia solidaridad para acabar con el hambre».
La recaudación se destina al proyecto “Fortalecimiento del proyecto de vida de mujeres en riesgo y víctimas de trata”, en Perú, con el que se devolverá la dignidad a mujeres víctimas de la trata y en riesgo de exclusión. Serán acogidas en la Casa Santa Micaela donde recibirán formación profesional que les permitirá ser independientes y llevar una vida digna.
Esta es una de las actividades que sustituyen a la tradicional Cena del Hambre que no ha podido celebrarse debido al Covid-19.
Un caluroso abrazo a nuestras compañeras por su trabajo y por su esfuerzo para saltarse las barreras de la pandemia y seguir ayudando a los necesitados.